Skip to content Skip to footer

Sobre nosotros

Reproducir vídeo
Conócenos

Sobre nosotros

La empresa Central Granadina de Comercialización, más conocida como CENGRACO, se constituyó y comenzó a funcionar como tal en el año 2013. No obstante, quienes la conformamos, tenemos una trayectoria de más de 30 años en el sector de la comercialización y exportación de productos hortofrutícolas, dedicados casi en exclusiva a la compra y venta de cebollas y ajos españoles.

CENGRAGO se encuentra en la localidad de Moraleda de Zafayona, en el Poniente Granadino, zona de gran tradición y fama en el cultivo y producción de productos hortofrutícolas.

No somos productores, pero trabajamos con productos hortícolas de la máxima calidad, todo ello para cumplir con nuestro objetivo de ofrecer siempre lo mejor, en condiciones óptimas y con todas las garantías de seguridad alimentaria. Así mismo, trabajamos con agricultores y cooperativas de nuestro entorno y nacionales; de esta manera, queremos contribuir con nuestra labor al sostenimiento y crecimiento del sector primario y agroindustrial, y también de nuestra comunidad. 

En el ámbito social, creamos empleo pues, aunque nuestra plantilla fija todo el año la componen tres personas, durante las campañas de la cebolla y el ajo se contratan hasta 20 empleados para el almacén. Hay que señalar que estas dos hortalizas se consideran cultivos muy sociales, pues requieren de mucha mano de obra, especialmente durante el manipulado para su preparación. La campaña de la cebolla se extiende de septiembre a abril o mayo, mientras que la del ajo se focaliza desde finales de mayo hasta septiembre, por tanto, se requiere un aumento de la plantilla durante casi todo el año. 

Dónde estamos

Instalaciones

En nuestras instalaciones contamos también con una zona amplia para que los camiones puedan realizar las labores de carga y descarga de la mercancía. Así mismo, contamos con naves de gran capacidad para dejar en el interior los camiones cargados. También disponemos de instalaciones para que los conductores puedan asearse.

La ubicación de nuestras instalaciones junto a la A-92, permite muy buen acceso y conexión con las carreteras de la mitad oriental y central andaluza.